domingo, 1 de mayo de 2016

El día del maestro no es un día cualquiera, para hacer un alto en el tiempo y reflexionar sobre nuestra naturaleza humana, la oportunidad que tenemos para evaluarnos y saber si la consciencia social puede más que los instintos, o éstos torpemente van mermando la espiritualidad de seres humanos .
La Unidad Educativa Mariano Benítez rinde homenaje, al maestro ecuatoriano que día a día no sólo enseñan, sino también orientan, , apoyan, comprenden, estimulan…en fin, se dice que cada día se aprende algo nuevo, que durante toda nuestra vida se nos ha inculcado el deseo por avanzar, por descubrir nuevas cosas y por ampliar lo que somos y a dónde vamos; es una vida interesante la que llevamos como seres humanos, pero hay quienes deciden tomar una parte más activa en este viaje, ayudando a construir caminos y esas personas, somos nosotros, los maestros.
Es nuestra tarea, tantas veces reconocida y tantas otras cuestionada y desprestigiada, una tarea que implica satisfacciones, renunciamientos y mucha responsabilidad, no es fácil ser docente y es fundamental reconocer la responsabilidad social que implica la educación. rindamos homenaje a todos aquellos maestros que dignifican la profesión a todos y cada uno de nosotros que emprendimos el maravilloso camino de enseñar.
En este día maravilloso nuestra institución gracias al homenaje realizado por el Consejo Estudiantil los maestros pasamos momentos de esparcimiento haciendo un breve paréntesis a nuestras labores cotidianas, con diferentes actividades, mismas que nos permitieron fomentar lazos de compañerismo, y amistad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario